Qué hacemos

Comunidad y Desarrollo Sustentable, CODES, trabaja principalmente sobre 3 ejes programáticos que son: INDÍGENAS, CAMPESINOS y MEDIOAMBIENTE. Nos abocamos a: 

Mejorar las capacidades humanas, con la asistencia técnica, capacitación y producción de materiales didácticos.

Diseñar, promover y ejecutar programas de desarrollo sustentable de comunidades como ser: asentamientos campesinos, indígenas y municipalidades, con cirterios de autogestión y género.

Desarrollar la conciencia y la cultura democrática, con visión integral de la situación que afecta al país, las regiones, las comunidades, als familias y las personas.

Promover la participación ciudadana como instrumento de control social para el fortalecimiento de la democracia.

 

Promover la educación integral de las personas, en especial de los jóvenes campesinos e indígenas, acorde a sus realidades socioeconómicas y culturales.

Acompañar las verdaderas y justas reivindicaciones de la clase más desprotegida de la sociedad.

Promover la conciencia asociativa hacia un tipo de asociaciones más justas y solidarias, como las asociaciones y cooperativas solidarias.

Realizar investigaciones sobre la realidad social, política, económica y cultural del país, que reviertan en un mayor conocimiento de aquellos problemas referidos a la generación de políticas o programas de acción, orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de los diferentes grupos sociales, con preferencia hacia los menos desfavorecidos.

 

 

 

 

Nuestro Equipo