Nuestra historia

 

CODES (Comunidad y Desarrollo Sustentable). Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro de “utilidad pública”, legalmente constituida con personería jurídica Nro. 6096 y fundada el 05 de Agosto del año 2000.

La misma nace como una de las tantas respuestas de la sociedad civil ante las profundas y graves inequidades y desigualdades sociales producidas, principalmente por el injusto y cruel sistema económico y social vigente, la corrupción y la desnaturalización de la política; que oprime y esclaviza con la pobreza, la ignorancia y la cultura de la dependencia.

Creemos que aportando conocimientos, acciones honestas ejemplificadoras y sembrando capacidades humanas en el ámbito económico y social ayudamos a un pueblo, que es absolutamente merecedor de un mejor presente y futuro, con prosperidad y felicidad.

Desde el inicio de nuestro trabajo hemos apostado decididamente en incidir en las políticas públicas. Para ello nos hemos involucrado activamente en los procesos locales, nacionales y regionales de discusión y elaboración de planes de acción, relacionados con la economía, el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Somos conscientes de que nos enfrentamos a la mastodóntica sociedad mediática, impulsada por un salvaje y alienante sistema económico, con la “hondita” de nuestra organización. Ello no nos desmoraliza. Al contrario, es una llamada a la responsabilidad porque estamos persuadidos de la “potencia de las convicciones positivas”, cuando se inserta en la realidad como aguijón, que incansablemente nos despierta y nos moviliza ante el “escándalo de la indiferencia cualitativa” (H. Marcuse)

En nuestro mundo “no necesitamos vanguardias omniscientes; pero en cambio son inexcusables las minorías ejemplares” (Jorge Riechmann). A ÉSTAS ÚLTIMAS QUISIÉRAMOS PERTENECER Y SERVIR.