CODES SE SOLIDARIZA CON MANIFESTANTES INDÍGENAS Y ENTREGA VÍVERES

En la tarde del miércoles 28, representantes de Comunidad y Desarrollo Sustentable, CODES, llegaron hasta la emblemática Plaza de Armas, donde se manifiestan alrededor de 600 indígenas de diversas comunidades, pidiendo la destitución de la titular del INDI y solución para la Comunidad de Takuara´í, Canindeyú. CODES entregó su apoyo institucional así como víveres a los manifestantes. La comitiva fue recibida por Ángel Vera Sales, líder de la Comunidad Ava Guaraní, de Fortuna, distrito de Curuguaty, Canindeyú.

 

 

 

Pedido a la ciudadanía

 

Pedido de apoyo de alimentos y apoyo logístico para las personas que están en la Plaza de Armas. “Estamos aquí precariamente, no tenemos ni siquiera para comprar carpas, tenemos también vergüenza de la ciudadanía, pero no podemos remediar, pedimos que nos disculpen y se solidaricen con nuestros reclamos. Agradecemos al Equipo de CODES, en la persona de Don Alfonzo Olmedo, por su solidaridad para con nosotros en este momento de lucha”, dijo Vera.

 

 

Pedido a las autoridades

 

Vera indicó que el lunes 3 llegarán dos comitivas numerosas, tanto de Canindeyú como de Caaguazú y se sumarán a los 600 indígenas que actualmente están manifestándose. “Pedimos a las autoridades que se preocupen más sobre nuestras situaciones, que nos resuelvan nuestros pedidos; la destitución de la presidenta del INDI y también para que a la Comunidad Takuara´i se le la oportunidad de volver a asentarse en sus lugares que les corresponden. Dos temas esenciales tenemos, pero tenemos también más reclamos de nuestros hermanos que están en sus comunidades, especialmente los de la Comunidad Makutinga, de Itapúa, otros en la zona de Alto Paraná, Itakyry. En el Distrito de Canindeyú nos hemos manifestado durante quince días a favor de la Comunidad Takuara´i y ninguna autoridad llegó hasta nosotros. Por eso, ante tantas injusticias cometidas con ellos, nos estamos manifestando aquí en Asunción y pedimos a la ciudadanía que entiendan también nuestros reclamos” afirmó Vera.