CODES realiza acompañamiento a familias indígenas

Hoy concluyó la visita de cuatro días, del Lic. Paulo García, Trabajador Social de Comunidad y Desarrollo Sustentable, CODES, quien visitó a unas 62 familias de Akaraymí, Distrito de Hernandarias, en el Dpto. de Alto Paraná.

García partió de Asunción con la misión de realizar tareas de mediación de conflictos entre diversos líderes de la comunidad. Además de esto, mediante recorridos casa por casa, escuchó y dialogó con las 62 familias beneficiadas con el Proyecto de Construcción de Viviendas de CODES, a través del Programa FONAVIS, de SENAVITAT.

Mediante este proyecto, las familias beneficiarias, accederán por primera vez a una casa de material. Por este motivo, el trabajador social, viene realizando un importante acompañamiento sobre temas de usufructo, limpieza, higiene, cuidado y protección de la vivienda y de las mismas familias y del entorno en el que habitarán. La arborización en sus mismos predios, como protección ante las consecuencias del cambio climático también es uno de los temas abordados así como la vida en comunidad y los valores que la sustentan.

A pedido de los beneficiaros, este acompañamiento a la comunidad se seguirá realizando en seguidas ocasiones, e inclusive luego de la entrega de llaves, para brindar mayor ayuda y contención en cuanto al componente social a la comunidad.