CODES promueve Seguridad Alimentaria para beneficiarios de viviendas

Además de trabajar el Componente Social, con las familias indígenas beneficiadas con el otorgamiento de viviendas, Comunidad y Desarrollo Sustentable – CODES, desarrolla también el componente de la Seguridad Alimentaria para con sus beneficiarios.

En este marco, el Lic. Paulo García, Trabajador Social de la organización, estuvo días pasados por Akaraymí, distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Allí recolectó diversas semillas de especies como zapallo, andaí, poroto manteca, avilla y otros; de familias que ya cuentan con cultivos propios, para almacenarlas en un banco de semillas y redistribuirlas con las familias que aún no tienen sus propios cultivos.

Con esto se busca recuperar la sustentabilidad del modelo tradicional de cultivo, mediante el apoyo, capacitación y motivaciónn para que las 62 familias beneficiadas puedan contar con cultivos familiares para el autoconsumo y renta.

Recordamos que las familias indígenas son beneficiadas con el “Proyecto de Construcción de Viviendas” de CODES, a través del Programa FONAVIS, de Senavitat.